Preparado de Terreno

Preparado de Terreno

Al instalar césped artificial sobre una superficie de tierra, arena o que contenga césped natural, es muy importante preparar el terreno correctamente.

Así facilitaremos el drenaje de la superficie y conseguiremos un resultado perfecto.

cuando tenemos un terreno de tierra y decidimos instalar césped artificial, el primer paso es preparar el terreno para que se asiente bien el césped. El suelo siempre tiene que quedar firme y compacto, si quedan agujeros, cuando coloquemos el césped se notarán, ya que césped se amolda a la superficie.

Normalmente el terreno más peliagudo y costoso de arreglar  son los jardines que previamente han sido de hierba o los terrenos de tierra. Esto se debe a la presencia de malas hierbas, desniveles en el terreno y abundancia de piedras o guijarros. A continuación daremos algunos consejos para hacer más fácil esta operación.

Quitar hierbas o el césped natural existente y aplicar un herbicida para eliminarlas. También es posible utilizar un motocultor (o azada) para remover el terreno.

El siguiente paso sería compactar y nivelar el terreno. Si el terreno no drena, habrá que echar una capa de gravilla y arena para compactar.Mientras se va echando la arena y compactando, hay que ir nivelando el terreno.

Para compactar el terreno utilizaremos un rodillo o rulo. Se pueden alquilar en tiendas de herramientas para jardín. Si no sabe dónde encontrar estas herramientas póngase en contacto con nosotros y le enviaremos instaladores profesionales de su provincia.

Una vez preparado el terreno, se coloca una malla geotextil o antihierbas para evitar la aparición de malas hierbas en nuestro jardín. Esta se ancla al suelo mediante clavos.

Últimos Blogs