¿Como elegir un buen grass sintético?

El principal factor De calidad para saber ¿Como elegir un buen grass sintético? no es del propio material sino que depende del uso al cual queramos destinarlo. No escogeremos el mismo tipo de césped artificial si queremos un jardín donde vamos a jugar, está cerca de una piscina, es una zona de paso o es simplemente decorativo y queremos verde.

1. El césped de confort:

Este tipo de “pasto deportivo” es muy fácil de cortar y mantener de tal manera que usted que posee una cancha de fútbol le será más cómodo y barato el mantenimiento de su césped deportivo.

2. El número de puntadas:

(pelos) por metro cuadrado determinará la calidad: a mayor número de pelos mayor acolchado. El número de puntadas puede variar entre las pocas miles y las veinte mil. ¡Un césped con veinte mil puntadas por metro cuadrado y una altura de 35mm es increíble!

3. La calidad:

Media buena ronda las quince/diecisiete mil puntadas y las alturas están entre los 30 y 40 milimetros, en esta horquilla podemos encontrar seguro un producto calidad/precio muy bueno.

¿Cómo lo instalo? Existen muchos tutoriales, guías y folletos, pero no será una instalación igual que la que haría un profesional que monta miles de metros por temporada. Es mejor acudir siempre a una empresa especializada para evitar que se vean las juntas entre alfombras o conseguir un nivelado idóneo.

4. Importante tener en cuenta la orientación

A la hora de montarlo, ya que los pelos tienen una dirección predeterminada y si no se sigue esa dirección puede quedar mal.

5. ¿Lastre? En nuestra opinión no es necesaria una carga de sílice:

Aunque puede ayudar a un particular. Con sílice no podremos aspirar el césped. Existe un factor que sí puede ser determinante para escoger carga o no: la evacuación del calor. Un césped con sílice en el momento del riego retiene una mayor humedad por lo que la sensación de frescor se prolonga.

6. Hay que tener en cuenta que si le ponemos sílice:

Y queremos que el césped nos dure unos cuantos años hay que descompactar. Un césped con sílice en el que no se le ha hecho mantenimiento pierde toda garantía ya que el sílice se ha puesto duro y con cada pisada se pierden pelos (es un producto abrasivo como una lija, lo que acelera la degradación).

7. Principal error: césped artificial = cero mantenimiento.

Este es el error más claro y recurrente con el que nos encontramos. El césped artificial tiene dos ahorros importantes respecto al césped convencional: el gasto de agua (el mayor de todos) y el mantenimiento constante. Pero eso no quiere decir que no tenga mantenimiento, al fin y al cabo el césped artificial es un plástico que se calienta y se deforma y va perdiendo cualidades por lo que un “peinado” al menos anualmente es el mejor secreto para que nos dure muchos años.

Últimos Blogs